La miopía: causas y tratamiento

La miopía: causas y tratamiento

La miopía es un defecto de refracción o error en el enfoque visual. Las imágenes se enfocan delante de la retina y no sobre ella como en el ojo normal, lo que dificulta la visión de lejos.

Suele aparecer en la infancia y evoluciona hasta los 22 años aproximadamente, que es cuando empieza a estabilizarse.

Si el error refractivo es mayor de 8 dioptrías se trata de miopía magna,un tipo de miopía que conlleva riesgos y complicaciones visuales específicos que pueden ser graves.

La miopía se produce porque el globo ocular es demasiado alargado o a que la cornea es más curva de lo normal. Las personas con antecedentes son más propensas a tener miopía.

Una persona miope ve claramente los objetos cercanos,sin embargo, percibirá borrosos los objetos lejanos.

Como se suele manifestar en edad escolar es muy importante estar atento a posibles síntomas en niños.

  • Mirar con dificultad la pizarra.
  • Acercarse mucho los libros para leer.
  • Sentarse muy cerca de la televisión.
  • Entrecerrar a menudo los ojos.

 

No hay forma de prevenir la miopía, aunque las revisiones oculares periódicas ayudan a detectarlas en su fase incipiente.

TRATAMIENTO: la miopía se puede compensar mediante el uso de gafas y lentes de contacto. Puede realizarse una cirugía refractiva, siempre y cuando la miopía se haya estabilizado.



Pin It on Pinterest

Share This

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/piqueropticos/public_html/wp-includes/functions.php on line 4609

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/piqueropticos/public_html/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111